print
LES ACUSAN DE RESPALDAR AL GOBIERNO DE URIBE

Las FARC rechazan la mediación de la Iglesia católica y de España

Los dirigentes de los terroristas de las FARC han rechazado la mediación de la Iglesia católica y del Gobierno español en las negociaciones para alcanzar un acuerdo humanitario. Según el periódico colombiano El Espectador, publica que el jefe máximo, Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", España y los jerarcas católicos se "autoexcluyeron" al "tomar parte a favor" del presidente Álvaro Uribe. En un comunicado, las FARC mantienen su exigencia para que Uribe ordene el despeje militar de los municipios de Florida y Pradera.

Noticia publicada el 07-02-2008

LD (Agencias) En un comunicado difundido por el periódico El Espectador, el jefe máximo de las terroristas FARC, Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", aseguró que la Iglesia católica y el Gobierno español han quedado fuera de cualquier mediación para alcanzar un acuerdo humanitario, "al tomar parte a favor" del presidente Álvaro Uribe.
 
Asimismo, "Tirofijo" indicó que mientras el Gobierno de Uribe no acceda a retirar al Ejército, la Policía y los órganos judiciales de los municipios de Florida y Pradera, las terroristas FARC ceptarán ningún encuentro ni en el país ni en el exterior con ningún portavoz del Ejecutivo.
 
Marulanda insistió en que los secuestrados no son deben ser considerados como tal, sino como "prisioneros de guerra". Sobre los tres estadounidenses en su poder, aseguran que los "hicieron prisioneros de guerra luego de derribar su avión cuando trasgredían nuestra soberanía y recababan información para la guerra en contra de nuestro pueblo". Además, acerca de los políticos que mantienen como rehenes, las FARC aseguraron que fueron "privados de su libertad, (porque querían) promulgar leyes para la guerra, en su gran mayoría son corruptos y auspiciadores del paramilitarismo de Estado".
 
Por su parte, la Agencia de Noticias del Ejército, ha confirmado que Ricardo Correa Novoa, un campesino secuestrado por las FARC el 23 de enero pasado logró huir y contactar con el Ejército tras caminar durante siete días perseguido por sus captores. Los terroristas exigían un pago por su liberación del equivalente a unos setenta mil euros.
 
El campesino logró huir el 30 de enero y pudo contactar con tropas del Ejército colombiano este martes en un lugar situado a quinientos kilómetros al nordeste de Bogotá. Correa Novoa, que estuvo en poder del llamado "frente número 45" de las FARC, fue evacuado en un helicóptero militar a un hospital de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico debido a los golpes sufridos al escapar.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados