Menú

Las tropas de la coalición internacional matan a 37 talibanes en varios enfrentamientos en Afganistán

Un familiar del mulá Omar, líder de los talibanes afganos, se encuentra al parecer entre 37 terroristas muertos en enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en tres provincias del sur de Afganistán, según informaron este lunes fuentes afganas. El general Rahmatullah Raufi, responsable de las operaciones de las tropas afganas en el sur, explicó que desde este domingo por la noche se han desarrollado tres operaciones de fuerzas afganas y la coalición dirigida por EEUU en las provincias de Uruzgan, Kandahar y Helmand, todas ellas en el peligroso sur del país.

0
"
L D (EFE) En uno de esos ataques, lanzado el domingo por la noche en el pueblo de Siachewk del distrito de Dehrawod, en Uruzgan, murieron un total de catorce talibanes y otros seis fueron arrestados.

Entre los fallecidos se encuentra al parecer el mulá Amanullah, cuñado del mulá Omar, huido de Afganistán desde que, a finales de 2001, fue derrocado el régimen de los talibanes por una intervención militar de Estados Unidos. Además, Raufi explicó que hoy mismo fallecieron otros doce supuestos talibanes en Pangwaye, en el área de Saytan de la provincia de Kandahar, en otro ataque de los militares afganos y de la coalición liderada por EEUU, con apoyo de la policía afgana.

Esa operación, cuyo blanco fue una fábrica de pasas que servía de refugio a supuestos insurgentes, murieron doce talibanes, según el general afgano. Finalmente en Helmand, donde están estacionados los militares británicos, una operación lanzada este domingo por la noche por las fuerzas de la coalición causó la muerte de "unos diez talibanes", de acuerdo con el general Raufi.

Desde comienzos de este año han muerto unas mil personas en este país, 400 de ellas durante el mes de mayo en el sur de Afganistán, a causa de un recrudecimiento de la violencia.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco