print
EL PARTIDO ULTRADERECHISTA DEBE NUEVE MILLONES DE EUROS

Le Pen pone en venta la sede del Frente Nacional en París para pagar deudas

El líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, anunció que esta formación pone en venta su sede en Saint-Cloud, a las afueras de París, debido a su crisis financiera. Al parecer, fuentes de la formación política han indicado que la deuda ascienden a los nueve millones de euros.

Noticia publicada el 10-01-2008

LD (EFE) En una entrevista concedida a la cadena de televisión LCI, el dirigente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, anunció que su partido pone en venta el edificio que en París tiene en Saint-Cloud. Explicó que la decisión se ha tomado para poder pagar las deudas contraídas.
 
Le Pen dijo que "nos hemos resignado a vender nuestra sede". Durante la presente semana, la hija del líder del FN y vicepresidenta ejecutiva del partido, Marine Le Pen, indicó que la deuda del partido se sitúa entre los ocho y nueve millones de euros.
 
En la entrevista, el veterano líder del FN indicó que aún no se ha encontrado a un comprador para la sede del partido, un edificio conocido como "Le Paquebot", de más de cinco mil metros cuadrados, pero se mostró confiado en hallarlo. Explicó que su partido se encuentra "prácticamente sin medios financieros" para abordar la campaña de las elecciones municipales y cantonales francesas de los próximos 9 y 16 de marzo
 
El fuerte revés del FN en las elecciones legislativas del pasado junio ha complicado su situación financiera. La mayor parte de la financiación pública de los partidos políticos franceses depende de sus resultados en las legislativas, por lo que la subvención estatal del FN se reducirá a más de la mitad durante los próximos cinco años.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados