Menú

Liberados los ocho extranjeros secuestrados el viernes pasado en Nigeria

Los ocho extranjeros secuestrados por un grupo armado nigeriano en la región del delta del Níger han sido liberados tras ser capturados el pasado viernes en la plataforma petrolera de Bulford Dolphin, en la costa sur del país. Las autoridades locales dijeron que los secuestradores "no han pedido ningún rescate" y que sus objetivos eran exigir a las autoridades que fomenten el "desarrollo de su comunidad". El portavoz presidencial nigeriano, Remi Oyo, negó que el plagio fuese obra del Movimiento para la Emancipación de la región del Delta del río Níger (MEND).

0
LD (EFE) Un portavoz de la gobernación del Estado de Bayelsa, en Nigeria, ha confirmado la liberación de los seis británicos, un estadounidense y un canadiense que el pasado viernes fueron capturados en la plataforma petrolífera de Bulford Dolphin, en la costa del sur del país.
 
Los secuestradores "no han pedido ningún rescate" y sus objetivos eran exigir a las autoridades que fomenten el "desarrollo en su comunidad", afirmó el portavoz, quien no identificó a los autores del asalto. También confirmó la liberación de los rehenes el portavoz presidencial nigeriano, Remi Oyo, quien negó que el secuestro fuese obra del Movimiento para la Emancipación de la región del Delta del río Níger (MEND).
 
El MEND, que desde el principio negó ser responsable de este asalto, secuestró recientemente a dos grupos de trabajadores extranjeros en la misma región de Nigeria, para exigir más atención de las autoridades hacia las necesidades de las comunidades de la región petrolera del delta del Níger. Entre las reclamaciones de ese grupo figura un pago de 1.800 millones de dólares a la petrolera Shell en concepto de compensaciones medioambientales.
 
La plataforma está gestionada por una filial de la compañía noruega Fred Olsen Dolphin Drilling que perfora el yacimiento para la compañía nigeriana Peak Petroleum. La inseguridad en las instalaciones petroleras de Nigeria coincide con un momento en que el mercado internacional del crudo atraviesa un periodo de gran inestabilidad.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios