Menú
FRONTERA CON GEORGIA

Liberados tres observadores de la ONU secuestrados en la región separatista de Absaja

Las autoridades georgianas informaron de la puesta en libertad de los tres observadores militares de la ONU -dos alemanes y un danés- y su traductor secuestrados el pasado jueves en la región separatista de Absaja.

LD (Agencias) Los rehenes, que pasaron cinco días en cautiverio, son los oficiales alemanes Klaus Ott y Herbert Bauer, el danés Hendrick Sorensen y el georgiano Leván Chigashua. En declaraciones a la cadena de televisión georgiana Rustavi-2 , un portavoz de la administración de la región de Kodori, desfiladero donde se produjo el secuestro, dijo que los rehenes fueron liberados tras "intensas negociaciones". El portavoz señaló que "los captores no pidieron ningún rescate y pusieron como única condición para la liberación de sus rehenes que se les diera un pasillo de escape para poder abandonar la zona".

Un helicóptero de guardias fronterizos georgianos se dirigió hacia el área donde estaban los cuatro rehenes para recogerlos y trasladarlos a la localidad de Azhara, también en Kodori, pero bajo control de Tiflis, añadió. El secuestro ocurrió el pasado día 5 en la aldea de Gvandra, en el desfiladero de Kodori, que separa a Abjasia del resto de Georgia.

El automóvil en el que viajaban los observadores, su traductor y cuatro soldados rusos de las Fuerzas de Interposición de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) fue tiroteado y detenido por unos desconocidos. Los secuestradores desarmaron a los soldados rusos y les dejaron marchar, al tiempo que se llevaron a los tres observadores y al traductor hacía un bosque vecino.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal