Menú

Londres ofrecerá una indemnización a la familia del brasileño abatido por la policía

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, prometió este lunes una indemnización para la familia de Jean Charles Menezes, el brasileño abatido por la Policía el pasado viernes al ser confundido con un terrorista suicida. Tras reunirse con su colega brasileño, Celso Amorim, Straw afirmó que el Gobierno británico intentará compensar a la familia "de forma comprensiva y rápida", toda vez que el cuerpo del brasileño será repatriado tan pronto como sea posible.

0
 L D (EFE En una conferencia de prensa conjunta con su colega brasileño, Celso Amorim, para tratar el asunto, Straw expresó sus más profundas disculpas a la familia, a los amigos, al pueblo y al Gobierno brasileños por lo ocurrido.

Straw y Amorim trataron de la compensación que reclama la familia así como de la repatriación del cuerpo del brasileño, un electricista de 27 años, que llevaba tres residiendo en esta capital, y el ministro británico aseguró que se dará toda la celeridad posible a ambas reclamaciones.

El canciller brasileño señaló que es "muy importante" que la familia, a la que describió como "gente humilde", reciba una compensación económica por la pérdida sufrida. Ambos ministros fueron preguntados por la situación legal de Menezes, de quien algunos medios señalaron hoy que estaba ilegalmente en el Reino Unido ya que le había vencido el visado con el que entró en este país.

Straw dijo que, según su entender, el brasileño estaba legalmente en suelo británico mientras que Amorim dijo haber recibido seguridades en ese sentido del consulado brasileño en esta capital. Menezes, de 27 años y electricista, fue matado por la Policía en la estación de metro de Stockwell (sur de Londres), tras ser confundido con uno de los autores de los atentados cometidos la pasada semana contra la red de transporte público de la capital.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios