Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El acto de apoyo a Israel logra reunir a miles de personas pese al silencio de los medios

Pese a la casi nula repercusión que le han dado los medios, tres mil personas han querido mostrar su apoyo a Israel en una concentración frente a la embajada. Ni el PP ni el PSOE dieron su respaldo oficial al acto, pero sí asistieron políticos a título personal.

0
Manifestantes frente a la embajada. FDV.

(Libertad Digital) Miles de personas, unas tres mil, según la organización, han querido mostrar su apoyo a Israel en la manifestación celebrada este domingo frente a la Embajada de Israel en Madrid y que estaba convocada por la Asociación Solidaridad Israel España.

El acto, que arrancó a las 12 y media de la mañana, se celebró justo cuando se cumplía una semana de la marcha que protagonizaron el PSOE y sus actores y que terminó a pedradas contra la embajada. El lema de esa manifestación acusaba a Israel de "genocidio". El de la concentración de este domingo era muy distinto: "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo".

Muchos de los asistentes portaban banderas españolas, israelíes y enseñas multicolores por la paz. También hubo lemas que hablaban del derecho de Israel, contra los terroristas de Hamas y de apoyo a las víctimas palestinas e israelíes. Incluso se pudo ver alguna que lamentaba el tratamiento informativo que los medios españoles están dando al conflicto. De hecho, muy pocos habían informado de la convocatoria.

Entre los participantes estuvieron Pablo Casado, presidente de NNGG del PP de Madrid, el periodista Hermann Tertsch, Pilar Rahola y Jon Juaristi. Un diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Antonio Ruiz Castillo, leyó una declaración en defensa de Israel a la que respondió un grupo de asistentes a la manifestación: "Díselo a tu jefe".

Aludían a José Luis Rodríguez Zapatero y otros líderes del partido, que no secundaron la protesta de forma oficial como sí hicieron en el caso de la marcha contra Israel. Tampoco hubo respaldo oficial del PP. Los políticos que secundaron la concentración lo hicieron a título personal.

En el acto no se registró ningún incidente, aunque un grupo de personas portando banderas palestinas tuvo que ser apartado por la Policía, según contaron asistentes a la protesta a este periódico.

El mensaje del embajador

El embajador de Israel en España, Rafael Schutz, insistió ante los asistentes en que el objetivo de la intervención militar de su país ha sido proteger a sus ciudadanos, del mismo modo "que lo hace un padre o una madre con sus hijos", objetivo -dijo- que se "ha conseguido".

Se refirió asimismo al alto el fuego unilateral en Gaza declarado por Israel y aseguró que si "el otro lado" lo respeta va a "encontrar en el israelí, como siempre, un interlocutor pacífico que todo lo que quiere es asegurar la paz y la tranquilidad en ambos lados".

"El peor enemigo de la paz, de los israelíes y de los palestinos es Hamas; para parar la guerra, para parar al terrorismo, hay que parar a Hamas", apostilló el embajador, quien ha agradecido a los presentes la "muestra de amistad, cariño y solidaridad".

Los asistentes aplaudieron las palabras del embajador cuando dijo que la "gran diferencia" entre esta manifestación y otras es que los presentes en la de hoy lloran de la misma manera a sus víctimas civiles que a las del otro lado. Antes de la intervención del embajador israelí se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto.

"Estamos aquí en defensa de un estado democrático, que es Israel, y condenando una organización terrorista que es Hamas. Estamos aquí a favor del pueblo de Israel y del pueblo palestino", declaró el presidente de la Asociación de Solidaridad España-Israel, Fernando Álvarez.

En el manifiesto que se leyó durante la concentración se pidió el "fin del terrorismo de Hamas" y se apoyó al Estado y al pueblo de Israel "que tiene el derecho y la obligación de defender a sus ciudadanos". Los convocantes también se refirieron en su manifiesto a los políticos que consideran "desproporcionada" la operación israelí en Gaza, entre ellos el presidente, a quienes contestaron que "lo desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático".

Poco antes del inicio del acto, en una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena Cope, Fernando Álvarez, presidente de la Asociación Solidaridad Israel España, denunciaba el "maltrato" a Israel desde algunos medios y "la visión equivocada del conflicto" que se está dando.

Según Álvarez, en Oriente Próximo hay una "frontera europea" en la que se está defendiendo la democracia "y por eso nos manifestamos". Sobre la protesta del pasado domingo, dijo que parecía que estábamos "más en los arrabales de Jartum que en Madrid".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    5. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    0
    comentarios

    Servicios