Menú

Los cuerpos rescatados del AF447 no presentan quemaduras

Según adelanta el diario brasileño O Globo, los datos preliminares de la pericia realizada a los cuerpos rescatados del vuelo de Air France reforzarían la hipótesis de que el Airbus se desintegró en el aire, ya que no presentan quemaduras, lo que descarta una explosión.

Todo sobre la tragedia del 447
0

(Libertad Digital) El diario O Globo informa en su web que de acuerdo con los peritos, los cuerpos encontrados en el mar estaban sin ropa, que habría sido arrancada por el roce del aire al desintegrarse el aparato. Además el hecho de que los cuerpos no presenten quemaduras descarta por completo la hipótesis de la explosión.

El estudio de las necropsias puede convertirse en la pieza fundamental para averiguar las causas del accidente, sobretodo si las cajas negras no aparecen. Mientras, los trabajos de rescate continúan y las autoridades brasileñas rescataron este viernes otros tres cuerpos en el Atlántico, con lo que llega a 44 el total de cadáveres recuperados, informaron fuentes oficiales.

El brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, dijo en rueda de prensa que, durante el día de hoy, fueron recuperados otros tres cuerpos, pese a las malas condiciones meteorológicas en la zona de búsquedas. Cardoso reiteró que las autoridades brasileñas fueron informadas de que navíos franceses avistaron "otros cuerpos" flotando en el Atlántico, en aguas de Senegal, y que se presume corresponden a víctimas del desastre sufrido por el avión de Air France el pasado 1 de junio. No obstante, subrayó que la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el Airbus de Air France es "muy remota".

En una rueda de prensa anterior, el portavoz militar dijo que "se le ha informado a los familiares de las víctimas que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión". Según Cardoso, la previsión meteorológica para mañana "apunta que habrá una mejora" en la zona de búsqueda, con lo que se espera que puedan ser avistados y quizás rescatados otros cuerpos o restos del avión que partió el pasado 31 de mayo de Río de Janeiro hacia París y desapareció horas más tarde de los radares.

Desde que comenzaran las tareas de rescate, hace once días, ha sido recuperada también una gran cantidad de piezas de la aeronave. Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde ha comenzado su identificación, que está a cargo de peritos brasileños que recogieron muestras genéticas de los familiares. Otros 25 cuerpos recuperados llegaron hoy al archipiélago de Fernando de Noronha, donde serán sometidos a unos primeros exámenes para luego ser trasladados también a Recife.

Cardoso reiteró que la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas tienen planes de continuar las búsquedas hasta el próximo día 19, aunque las operaciones podrían prolongarse en función de lo que pueda ser localizado.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios