Menú

Los escolares cantan las glorias de Obama: "Soy Barack, rockeo y molo"

En algunos países es fácil ver funciones escolares con los niños cantando las alabanzas del líder supremo, normalmente se trata de lugares con grados de libertad tan elevados como Cuba, Corea del Norte o la antigua URSS, más sorprendente es que ahora ocurra en los Estados Unidos de Obama.

Docenas de vídeos pueden encontrarse en Youtube con niños cantando las glorias del "líder supremo", Barack Hussein Obama, tal y como revela John Nolte en la página Big Hollywood, en un amplio reportaje del que se ha hecho eco en España el blog Barcepundit.

Nolte llama la atención sobre la proliferación de vídeos con escenas similares y señala que, aunque ya se habían publicado anteriormente unos pocos, la avalancha de los últimos días hace pensar que "no se trata de casos aislados sino de un "patrón preocupante".

Lo cierto es que en su reportaje incluye hasta once vídeos publicados en Youtube (aunque muchos de ellos ya han sido retirados por los autores, es de suponer que no muy satisfechos al verse como parte de esta recopilación), pero no es muy difícil encontrar más en el conocido portal de Internet.

Lo peor de todo es que la mayor parte de ellos están grabados dentro de escuelas, en funciones escolares o en lo que parecen actividades más o menos académicas. Además, casi todos están protagonizados por niños de primaria, algunos de muy corta edad.

El caso ha llegado a suponer más de un escándalo en EEUU, como el que se dio en la localidad de Burlington, Nueva Jersey, donde los padres descubrieron que sus hijos estaban cantando una especie de oración a Obama de la que no se les había informado y para el que, por supuesto, no se les había pedido permiso.




Siniestro, pero al mismo tiempo ridículo

Algunos de los vídeos han sido publicados con la evidente intención de denunciar el adoctrinamiento en las escuelas, lo que hacen en sus títulos o transcribiendo parte de las letras. Unas transcripciones que, como era de esperar, difícilmente soportan la prueba de una lectura atenta sin resultar, sobre todo si no se atiende a lo siniestro de las imágenes, más bien ridículas.

John Nolte también ofrece en su reportaje la transcripción de los vídeos que inserta, con algunos detalles tan delirantes como los de la canción "No One’s as Irish as Barack Obama" ("Nadie tan irlandés como Obama") que tiene estrofas absolutamente deliciosas como esta:

He’s as Irish as bacon and cabbage and stew
He’s Hawaiian he’s Kenyan American too
He’s in the white house, He took his chance
Now let’s see Barack do Riverdance

Él es tan irlandés como el tocino y el repollo y el puchero
Él también es de hawaiano y americano - keniata
Está en la casa blanca, aprovechó su oportunidad
Ahora vamos a ver a Barack bailar la Riverdance



Los estudiantes de la William F. Powell Elementary School, algunos de ellos ni tan siquiera con suficiente edad para entrar en la educación primaria, prefieren un estilo más hip hop y un acercamiento algo menos convencional para decirnos que no hay nada mejor que Obama:

Barack Obama there is none higher
Other politicians should call me sire

Barack Obama, no hay nada más alto
Otros políticos deberían llamarme padre

O incluso exponernos lo moderno y maravilloso del personaje:

We’re the baddest of the bad
The cool of the cool
I’m Barack
I rock and rule

Somos los más malos de los malos
Lo más cool de lo cool
Yo soy Barack
Yo rockeo y molo



Y por supuesto, desde la Escuela de Primaria Barack Obama

Otro de los vídeos llega nada más y nada menos que desde la Escuela de Primaria Barack Obama, un centro educativo de Hempstead, en el estado de Nueva York, que pidió cambiar su nombre (que honraba a un médico que había trabajado 40 años en la localidad) pocos días después de las elecciones del 2008, para adoptar el del recién elegido presidente.

El vídeo no muestra a niños pero sí a una mujer en el centro educativo cantando una canción en el mejor estilo de un himno y, sobre todo, distintas imágenes de diferentes espacios de la escuela que están decorados con imágenes y carteles que la hacen parecer más una oficina electoral que un colegio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad