Menú

Los investigadores no encuentran más pistas sobre las causas del accidente de AF447

El jefe de la agencia de investigación francesa ha admitido este miércoles que por el momento los expertos no tienen pistas nuevas sobre lo que causó el accidente del avión de Air France. Además, ha apuntado que por ahora se han encontrado unos 400 restos del aparato, pero no las cajas negras.

Todo sobre la tragedia del 447
0
El jefe de la agencia de investigación francesa ha admitido este miércoles que por el momento los expertos no tienen pistas nuevas sobre lo que causó el accidente del avión de Air France. Además, ha apuntado que por ahora se han encontrado unos 400 restos del aparato, pero no las cajas negras.
Una de las piezas encontradas. Foto: Fuerza Aérea de Brasil. http://www.fab.mil.br/

L D (Agencias) Paul-Louis Arslanian, director de la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), ha señalado que más información podría estar disponible en los próximos días e instó al público a mostrar "mucha paciencia" mientras continúa la búsqueda de restos y cuerpos en el Atlántico.

Además, informó de que hasta el momento se han encontrado unos 400 restos del aparato, pero no las cajas negras, que son la prioridad en estos momentos. Arslanian precisó que los restos son de tamaños muy diferentes y que el lugar en el que fueron hallados está siendo analizado para tratar de saber dónde están las cajas negras. "Hallar estos elementos es ahora la prioridad de los investigadores", indicó Arslanian, quien recordó que en unos 30 días dejarán de funcionar los emisores sonoros.

En este sentido, la Oficina de Investigación y Análisis señaló que se está buscando en una zona vasta de un radio de unos 80 kilómetros. En esa región trabajan dos remolcadores dotados de sensores acústicos prestados por el ejército de EEUU y el submarino nuclear "Emeurade". Los investigadores han dividido esa zona en sectores para peinarla de forma sistemática.

Arslanian aseguró que las cajas negras pueden estar muy profundas o en una de las colinas del sistema montañoso submarino que hay en la zona. Indicó que en el caso de no encontrar la señal sonora "las esperanzas de encontrar las cajas negras y el avión se reducirán mucho". No obstante, declaró que la investigación del accidente "se acerca al objetivo" de encontrar las causas de la catástrofe. "No digo que será un trabajo fácil, pero afirmo que hacemos lo máximo. Pero dado el trabajo hecho hasta ahora creo que nos acercamos al objetivo", aseguró Arslanian.

Señaló que se está trabajando "en todos los elementos recopilados hasta ahora", ya sean los restos del avión hallados o los mensajes de radio enviados el día de la catástrofe. Pero precisó que la Oficina no tiene por el momento los resultados de las autopsias practicadas en Brasil a los cuerpos recuperados en el mar. Sobre esto, aseguró que en las autopsias participaron forenses franceses en el marco de la investigación judicial, pero no se autorizó la presencia del médico especialista enviado por la BEA. El responsable de la investigación indicó que el resultado de esas autopsias es "importante" para la investigación, por lo que la han reclamado a las autoridades, pero señaló que desconoce si tendrá acceso a esa información.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios