Menú

Los irlandeses acusados de entrenar a terroristas de las FARC son buscados por la Interpol

Los nombres de tres ciudadanos irlandeses condenados a 17 años de prisión por las autoridades colombianas acusados de entrenar a terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la fabricación de explosivos, han empezado a figurar en las listas de búsqueda internacional de la Interpol.

LD (EFE) Los prófugos norirlandeses Nial Conolly, James MonaGhan y Martin McCauley, acusados de entrenar a terroristas de las FARC, figuran desde el pasado sábado en las "circulares rojas" de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
 
El jefe de la Interpol en Colombia, Víctor Cruz, declaró que "en el momento en que estas personas sean ubicadas, en cualquier país que sea miembro de la corporación internacional, pueden ser capturadas".
 
Los irlandeses fueron arrestados en el aeropuerto de Bogotá en agosto de 2001, cuando salían hacia Europa tras visitar la zona desmilitarizada para las conversaciones de paz que celebraban entonces el Gobierno y las FARC y que se cancelaron en el 2002. Aunque habían quedado en libertad bajo fianza, desaparecieron y en diciembre pasado un juez los condenó a 17 años y medio de prisión a cada uno.

Temas

0
comentarios