Menú

Los observadores internacionales, escandalizados por el fraude electoral en Georgia

Los observadores internacionales que supervisaron los comicios parlamentarios celebrados este domingo en Georgia se han mostrado escandalizados por las numerosas irregularidades registradas. "Estamos escandalizados. Los habitantes de Georgia se merecían unas elecciones mucho mejores que las que se han celebrado", dijo Tom Cox, jefe de la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

L D (EFE) Bruce George, presidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), añadió que "los comicios celebrados no responden a los estándares internacionales".

En rueda de prensa, George también denunció la incompetencia de los funcionarios en los colegios electorales y numerosos problemas con las listas electorales que en su opinión privaron del derecho de votar a muchas personas y, por otro lado, añadieron votos al bloque oficialista "Por una nueva Georgia".

Según los últimos datos preliminares, con la mitad de las papeletas escrutadas, el bloque oficialista lidera con un 26,6 por ciento de los votos, frente a un 21,9 por ciento del "Movimiento Nacional", en la oposición y de corte nacionalista, y el 14,1 por ciento del también opositor Partido Laborista.

El presidente de Georgia, Eduard Shevardnadze, ha declarado por su parte que las elecciones parlamentarias se celebraron "de forma democrática y en un ambiente normal". La oposición denunció el fraude en los comicios y amenaza a las autoridades con actos de desobediencia civil.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso