LD (EFE) Los portavoces de la coalición opositora Coordinadora Democrática (CD), Timoteo Zambrano y Asdrúbal Aguiar, presentaron ante los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el CC, quienes ya avalaron el resultado de la consulta popular, un documento donde piden una verificación detallada del referendo.
"Hacemos un conjunto de exigencia en materia de la verificación o auditoria, que en este momento se viene planteando para verificar los votos en papeletas con relación a las actas de las máquinas" automatizadas de votación, declaró Aguiar a los periodistas.
La CD no acepta el triunfo de Chávez en el referéndum, en el que obtuvo la ratificación en el cargo al sacar el 58,25 por ciento de los votos, escrutado un 94 por ciento de los actas automatizadas. La oposición, que se atribuye la victoria, ha dicho que se perpetró un "gigantesco fraude" a través del sistema automatizado del voto, y ha anunciado que entregará a organismos nacionales y extranjeros "pruebas irrefutables" del mismo.
