Menú

Los países latinoamericanos confirman a Panamá como candidato de consenso para el Consejo de Seguridad

El Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe de la ONU (GRULAC) confirmó este viernes a Panamá como su candidato de consenso para ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad en el bienio 2007-2008. La designación, que fue consensuada y aprobada de forma unánime por los 33 países que integran el GRULAC, aún debe obtener la aprobación de dos terceras partes de los 192 países de la Asamblea General, en una votación que tendrá lugar el próximo martes, pero que es algo considerado un trámite de procedimiento.

L D (EFE) El embajador de Panamá ante la ONU, Ricardo Alberto Arias, dijo que se encuentra motivado y comprometido con el grupo y con la organización mundial. "Presentamos nuestro nombre en un espíritu de representante de la región. Es un espíritu de comprensión para los distintos conflictos que hay en el mundo, especialmente aquellos que obedecen a diferencias culturales y religiosas", remarcó.

El diplomático expresó su confianza en que, dada la manera en que Panamá está configurado, donde conviven personas de diferentes culturas, razas y religiones, su país puede "contribuir a la paz y la estabilidad internacional". Aclaró que el compás de espera para confirmar su nombramiento dentro del GRULAC fue una cuestión de procedimiento, ya que los países del Comunidad del Caribe (CARICOM) necesitaban realizar consultas con sus capitales.

El surgimiento de Panamá como candidato de consenso se produce después de decenas de votaciones en la Asamblea General en las que ni Guatemala ni Venezuela lograron los votos necesarios para alcanzar el puesto al que eran candidatos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso