Menú

Los rebeldes del LURD se niegan a deponer las armas y exigen dirigir el Gobierno interino

La dirigencia del grupo rebelde del LURD ha exigido dirigir el Gobierno interino formado tras la renuncia de Charles Taylor al cargo de presidente de Liberia. Los guerrilleros se niegan a deponer las armas y acatar las disposiciones del nuevo mandatario, Moses Blah. Los enfrentamientos en Monrovia continúan a pesar de la presencia de soldados nigerianos en misión de paz.

LD (Agencias) Sékou Fofana, secretario general adjunto del grupo rebelde Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia (LURD), ha declarado que “nunca trabajaremos con Moses Blah. El Gobierno de Liberia ha sido disuelto, ya no hay Gobierno”. Tras la renuncia de Charles Taylor a la presidencia, el cargo recayó en su vicepresidente, Moses Blah, quien se comprometió a encabezar una administración que trabaje para lograr la pacificación.

En su discurso de toma de posesión, Moses Blah urgió al LURD y al “Movimiento para la Democracia en Liberia” (MODEL), a trabajar con el nuevo Gobierno “para la paz del pueblo liberiano. Juntos podemos librar a Liberia del odio y la violencia”. En su alocución, Blah pidió también a la Comunidad Económica de los Estados de África del Oeste (CEDEAO) que desplieguen a la mayor brevedad los 3.250 efectivos comprometidos en el plan de paz para el país trazado el pasado mes en Accra.

Sin embargo, la petición del Gobierno que prevé gobernará hasta las elecciones de octubre próximo, ha coincidido con informes que revelan un rebrote en los enfrentamientos entre guerrilleros y soldados del Ejército en la carretera que une la capital, Monrovia, y Buchanan, la segunda ciudad del país.

Temas

0
comentarios