print
SEGÚN LAS AUTORIDADES SOMALÍES

Los secuestradores recibieron 1,2 millones de dólares por la liberación del barco español

Según la agencia Reuters, que cita fuentes locales, los captores del atunero Playa de Bakio habrían recibido 1.200.000 dólares a cambio de la liberación de los marineros, aspecto que evitó aclarar De la Vega en su comparecencia. Las autoridades somalíes consultadas, que citaron a los servicios de inteligencia del país, añadieron que los secuestradores alquilaron unos coches tras recibir el dinero. Se desconoce por el momento si el rescate fue pagado por la empresa responsable del buque o por el Gobierno, aunque fuentes cercanas al caso apuntan al armador.

LIBERADOS LOS TRIPULANTES DEL PLAYA DE BAKIO
Las felicitaciones de Zapatero

Noticia publicada el 26-04-2008

L D (Agencias) Según aseguró el presidente de la autoridad portuaria de la localidad somalí de Haradhere, Abdisalam Jalif Ahmed, en declaraciones a Reuters, "el barco fue liberado sobre las 16.00 horas (15.00 hora peninsular española). Hemos sido informados por nuestros servicios de inteligencia de que los piratas recibieron 1,2 millones de dólares que fueron entregados en un barco pequeño", explicó Ahmed.

"También tenemos entendido que los piratas llegaron a la localidad de El Hud, donde alquilaron unos coches en los que se marcharon", agregó.

Aunque se desconoce si ese rescate ha sido pagado por el Ejecutivo español o por el armador, fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que la previsión que se tenía en las últimas horas era que el armador llevaba de primera mano negociaciones desde Londres para proceder al pago de un rescate.

 




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados