Menú

Los socialistas votarán contra la Comisión Europea si la cartera de Libertades va para Buttiglione

El presidente del Grupo Socialista en la Eurocámara, Martin Schultz, ha amenazado con votar en contra de la nueva Comisión Europea (CE) si Durao Barroso sigue contando con Rocco Buttiglione para el comisariado de Justicia y Libertades Públicas. “No puede construirse la Europa del siglo XXI con valores del siglo XIX”, afirmó el socialdemócrata alemán. Buttiglione fue rechazado por el comité parlamentario de Libertades luego de afirmar que la homosexualidad es pecado. 

0
El socialdemócrata alemán Martin Schulz.
L D (Agencias) Según informa Europa Press, Shultz ha exigido al futuro presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, que modifique el reparto de carteras para que Buttiglione no ostente la de Libertades. Pero el portugués ha asegurado que éste es el sustituto perfecto de Antonio Vitorino.
 
"Buttiglione ha dicho cosas que permiten temer que el papel de la Comisión Europea en la aceptación de la homosexualidad o el papel de la mujer en la sociedad iría en retroceso respecto a lo logrado. Con Buttiglione habrá marcha atrás", sentenció  Shultz este martes. "La forma en que el presidente de la Comisión gestiona el problema dice mucho de la forma en que tratará al Parlamento Europeo", agregó.
 
Aunque dijo que el Grupo Socialista no respaldará al Colegio de Comisarios si las cosas siguen igual, aseguró que aún no está maniobrando para lograr una censura del mismo en la Eurocámara. El pleno del Parlamento Europeo deberá votar al conjunto de la CE el próximo 27 de octubre.
 
El portavoz de Buttiglione, Walter Guarracino, ha afirmado que éste "nunca ha pensado en dimitir". Aclaraba así algunas interpretaciones a la siguiente frase, pronunciada por Buttiglione en el transcurso de una entrevista que concedió este jueves a la cadena británica BBC: "Creo que es mejor para el Parlamento Europeo y para Europa tener un hombre de conciencia; pero si me van a discriminar por católico, prefiero ser un católico".
 
Guardans (CiU): es "imposible" que Buttiglione "defienda aquello en lo que no cree"
 
Por otra parte, el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans –integrado en la Alianza de los Demócratas y Liberales para Europea (ALDE)– ha afirmado que es “imposible” que Buttiglione “defienda aquello en lo que no cree". "No se trata de despreciar las creencias personales de nadie –agregó–, pero yo no puedo votar como guardián de los derechos fundamentales en Europa, ni poner en sus manos el monopolio de la iniciativa legislativa, a quien cree que se debe limitar el principio de no discriminación por razón de orientación sexual o a quien sostiene que la mujer tiene como función esencial dedicarse a la reproducción bajo la tutela de su marido".
 
"No podemos aprobar a alguien que quiere mandar a los homosexuales al infierno, a las mujeres a la cocina y a los refugiados a campos de internamiento", concluyó.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Gil Silgado pide una orden de alejamiento para Juani Garzón: "No se puede tolerar lo que ha hecho"
    2. ¿Hizo trampas Atresmedia?: "Sánchez parecía conocer las preguntas por adelantado"
    3. La verdad sobre lo que ocurrió entre Kiko Hernández y Terelu Campos en los pasillos de Telecinco
    4. La marca 'soviética' que está detrás del jersey de Iglesias: "Ha sido bestial, una locura"
    5. Marchena achanta al líder de los Mossos golpistas: "No confunda el escenario, se va a limitar a responder"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation