Menú

Los suicidas de los atentados de Yakarta estaban alojados en uno de los hoteles

Los dos suicidas responsables de los atentados contra el centro financiero de Yakarta, estaban alojados en uno de los hoteles. Siete de los fallecidos en las explosiones son extranjeros, según el último balance de la Policía. El número de víctimas podría aumentar.

AGENCIAS
0

Todavía se desconocía qué grupo estaba detrás de los ataques perpetrados en el hotel Marriott y Ritz-Carlton, según informó el jefe de la Policía Nacional de Indonesia, general Bambang Hendarso, en una rueda de prensa, donde alertó de que el número de fallecidos podría aumentar.

Siete de los fallecidos en la cadena de atentados con bomba que sacudió Yakarta eran extranjeros, según el último balance ofrecido por la Policía, que cifró en nueve el balance total de víctimas mortales. El jefe de la Policía de Yakarta Este, Hasanudin, aseguró en rueda de prensa que los forenses identificaron los cuerpos de siete personas extranjeras. "Todos ellos eran de fuera de Indonesia", dijo Hasanudin, añadiendo que además eran hombres.

Las investigaciones se centran ahora en las cintas de seguridad de los dos hoteles que muestran imágenes de un hombre que llevaba una gorra deportiva y un traje, y que se dirigió al restaurante del hotel Marriott, segundos después de la primera explosión. Las autoridades confirmaron que el hombre sospechoso estaba siendo investigado por esta la cadena de atentados que sacudieron el centro de la ciudad de Java.

"Tememos del hombre que aperece en el video porque coincide el tiempo en que entra y sale del edificio con la detonación de las bombas", dijo el portavoz de la Policía, Nanan Soekarna. "Lo que es obvio es que todavía no podemos confirmar de quien se trata por lo que habrá que esperar a que concluyan las pruebas enviadas al laboratorio", agregó.

Nanan precisó que un total de cinco personas, entre ellos un suicida murieron en la deflagración de Marriott, mientras que el otro suicida y una persona más fallecieron en el otro edificio. Las bombas estallaron en un intervalo de tiempo de cinco minutos.

Las autoridades indonesias interrogaron al personal del hotel, huéspedes y demás testigos para conocer más detalles sobre las explosiones. "Está todo bajo estudio", dijo Dino Patti Djalal, de la Policía en declaraciones a CNN.

Los atentados aparentemente coordinados son los primeros en varios años en Indonesia y se producen tras un período en el que el Gobierno de Susilo Bambang Yudhoy ono había hecho progresos en afrontar las amenazas a la seguridad que suponen los grupos islamistas, en particular la Yemaa Islamiya. Este grupo estuvo detrás del atentado con coche bomba contra el Marriott de Yakarta en 2003 así como de los atentados en la isla de Bali en 2002 en los que murieron 202 personas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation