Menú

Los últimos 1.765 miembros activos de las terroristas Autodefensas Unidas de Colombia entregan sus armas

El Gobierno de Bogotá ha confirmado que 1.765 miembros de las terroristas AUC entregaron sus armas durante un acto en la aldea de Casibare, cerca de la localidad de Puerto Lleras. En la ceremonia, el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, dijo que "podemos ya decir que formalmente las Autodefensas Unidas de Colombia dejan de existir, a partir de hoy son cosa del pasado".

LD (EFE) Un total de 1.765 paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se desarmaron durante un acto en Casibare, una aldea en la localidad de Puerto Lleras, distante más de 320 kilómetros de Bogotá y en el departamento del Meta.
 
Los desmovilizados conformaban los llamados frentes "Héroes del Llano" y "Héroes del Guaviare", y con ellos se eleva a casi treinta mil el número de ultraderechistas que han dejado la lucha armada en virtud de diálogos con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.
 
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) dijo en Bogotá que el desarme tuvo lugar. Su titular, Luis Carlos Restrepo, formalizó la desmovilización junto al coordinador de la Misión de Apoyo de la Organización de los Estados Americanos al Proceso de Paz (MAPP), el argentino Sergio Caramagna, y con la asistencia de algunas autoridades regionales y locales como observadores.
 
La fuente subrayó que los integrantes de ambos frentes "iniciaron el proceso de reincorporación a la vida civil" desde la llamada "zona de ubicación temporal" de Casibare, establecida por el Gobierno el pasado 31 de marzo, con vigencia de dos meses.
 
Además de las armas, 783 de las cuales son fusiles, estos paramilitares entregaron 54 lanzagranadas, 45 morteros, doce ametralladoras, 178.504 municiones de guerra, 1.485 granadas, 3.049 proveedores de balas y 86 equipos de comunicación por radio. Del mismo modo entregaron dieciséis camionetas, seis vehículos todo terreno y cuatro camiones.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso