Menú

Los últimos sondeos electorales en Polonia vaticinan una derrota de los hermanos Kaczynski

La mayoría de los sondeos sobre intención de voto en Polonia auguran que el gubernamental partido "Ley y Justicia" (PiS), que encabezan los hermanos Kaczynski, saldrá derrotado de las elecciones generales que se celebran este domingo. Las mismas encuestas tampoco otorgan un claro triunfo a la principal formación opositora, la "Plataforma Liberal" (PO).  Según las estimaciones, el PiS obtendría entre el 32 y el 44 por ciento del escrutinio y el PO entre el 24 y el 36 por ciento. Este sábado es el día de reflexión.

0
"
LD (EFE) Una gran parte de los sondeos sobre intención de voto en Polonia, a un día de las elecciones generales, apuntan a que el PiS será derrotado. Sin embargo, las horquillas que atribuyen los institutos demoscópicos a la formación gubernamental y a la rival PO son tan amplías que nadie excluye una sorpresa.
 
El jefe de la campaña electoral del PO, Szawomir Novak, dijo que "las encuestas están a nuestro favor, pero el margen de error es amplio -hasta ocho puntos- y ganar en votos no implica (formar) Gobierno", en referencia a la situación vivida por ese partido en las elecciones celebradas hace dos años.
 
Según los datos manejados por el PO, esta formación liderada por Donald Tusk, quien como la práctica totalidad de sus rivales creció políticamente en el regazo del legendario sindicato Solidaridad, obtendría entre el 32 y el 44 por ciento del escrutinio, mientras que el PiS se haría con entre el 24 y el 36 por ciento.
 
Novak reveló que "contamos con el voto mayoritario del electorado joven y con una buena parte de polacos desencantados con el Gobierno de Kaczynski, pero podríamos tener problemas con los votantes de entre cuarenta y cincuenta años". La incógnita de esos electores, la generación que más sufrió la transformación que supuso el paso del comunismo a la democracia hace sólo dieciocho años, aumentó el número de indecisos al veinticinco por ciento.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco