Menú

Malasia desplegará 3.000 soldados en sus puertos para evitar la entrada de terroristas

Un total de 3.000 soldados de malasia serán desplegados en los puertos de ese país asiático en un intento por prevenir atentados terroristas como el registrado en Yakarta contra el hotel Marriott, que causó la muerte a 16 personas y dejó heridas a 152 personas.

LD (Agencias) Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Malasia incluyen el registro de los barcos y la identificación de sus respectivas tripulaciones con vistas a impedir la entrada de elementos terroristas y material explosivo en el país. En este sentido, la embajadora de EEUU en Malasia, Marie T.Huhtala, instó a los países del sudeste de Asia a incrementar su cooperación en materia de seguridad para combatir el terrorismo y sus efectos negativos en las economías de la región.

Citada por la agencia oficial Bernama , la diplomática, que se refirió al sector turístico como uno de los peor parados por el terrorismo, insistió en que se trata de un fenómeno que ha de ser conducido a nivel regional. Huhtala alabó el papel jugado en la lucha contra el terrorismo por Malasia, país que desde mediados del 2001 ha encarcelado a unos setenta supuestos terroristas, muchos de ellos acusados de pertenecer a la Yemaah Islamiya (YI), considerada por algunos gobiernos como el brazo de la red terrorista Al-Qaeda en el sudeste asiático.

Al menos cinco malasios resultaron heridos en el atentado ocurrido el martes en el otel Marriott, situado en el corazón de la comunidad financiera y diplomática de la capital indonesia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso