Menú

Manifestantes incendian prostíbulos en Indonesia ante el inicio del Ramadán

Cientos de personas incendiaron varios prostíbulos de la ciudad de Pelalawan, en el noroeste de Indonesia, tras una protesta que exigía el cierre de estos locales durante el Ramadán o mes de ayuno musulmán, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, cuando tras una protesta "pacífica", miembros del Movimiento Comunitario Antivicio irrumpieron en los locales de alterne, provocaron graves destrozos y les prendieron fuego.

"La gente ha advertido desde hace tiempo a los dueños que detuviesen sus actividades, pero sus avisos fueron ignorados. Este es el resultado de su arrogancia", aseguró Saidina Ali, tercer presidente del capítulo local del Consejo de Ulemas, en declaraciones hechas a la agencia Antara.

Los vecinos de las viviendas próximas a las casas de prostitución quemadas, aseguraron que exigieron con anterioridad a los dueños que cerrasen durante el Ramadán, pero que sus demandas habían sido ignoradas.

Las llamas se extendieron rápidamente, ya que la mayoría de casas de la zona eran de madera. La policía que seguía de cerca a los manifestantes no pudo evitar los asaltos, según Antara. Este año el mes del Ramadán, el noveno del calendario lunar musulmán, comienza el 22 de agosto y concluye el 20 de septiembre.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados