Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Marruecos impone condenas de tres meses a tres años a catorce independentistas saharauis

El Tribunal de Apelación de la ciudad de El Aaiún (Sahara Occidental) condenó a penas que van de tres meses a tres años de prisión a los catorce independentistas saharauis acusados por la justicia marroquí de constituir bandas criminales. El equipo de abogados defensores había denunciado que los jueces marroquíes carecían de pruebas certeras que demostraran la responsabilidad de sus defendidos.

0
LD (EFE) Los catorce independentistas saharauis detenidos durante las manifestaciones contra Marruecos en El Aaiún, han sido condenados a penas de tres meses a tres años de prisión. Según fuentes judiciales, tres de ellos deberán pasar hasta tres años en la cárcel por los delitos de pertenencia a banda criminal, violencia contra las fuerzas del orden y utilización de armas. Los otros once recibieron penas de entre tres meses y dos años de cárcel por "organización de manifestación no autorizada y violencia contra las fuerzas del orden".
 
La defensa de los catorce independentistas saharauis acusados por la justicia marroquí de constituir bandas criminales negó todas las acusaciones en su intervención ante el Tribunal de Apelación de El Aaiún, la capital administrativa del Sahara Occidental, y consideró que el juicio es político.
 
Los abogados de los acusados, que proceden de Agadir (sur), de Marraquech (centro) y de Casablanca, denunciaron que el tribunal no tiene ni pruebas ni testigos para condenar a los detenidos. La única base de la acusación, dijeron, es un informe policial. Entre los inculpados figuran varias figuras emblemáticas del movimiento independentista saharaui, como Aminatou Haidar o Ali Salem Tamek, encarcelados desde mayo y julio pasados, respectivamente.
 
La mayoría de los inculpados fueron detenidos a raíz de las manifestaciones independentistas que comenzaron el pasado mes de mayo en El Aaiún y otras ciudades. Algunos de los saharauis detenidos desde que comenzaron dichas manifestaciones han sido condenados ya por los tribunales marroquíes a penas de hasta seis años de prisión.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    3. Colocan la pancarta "Bienvenidos refugiados y ocupas" en el chalé de Iglesias y Montero
    4. Las dos imágenes de Doria Ragland en las que nadie ha reparado
    5. La lista definitiva de Lopetegui para el Mundial de Rusia
    0
    comentarios

    Servicios