Menú

Marruecos ordena prisión preventiva para Tamek, miembro de la "Intifada saharaui"

El independentista saharaui Ali Salem Tamek, perteneciente a la autodenominada "Intifada saharaui", ha sido ingresado en prisión preventiva por las autoridades marroquíes por su implicación directa en las manifestaciones por la autodeterminación del Sahara Occidental. El activista había ingresado en prisión en 2002 y fue indultado por el Rey Mohamed VI.

0
LD (EFE) El Tribunal de El Aaiún ha ordenado este viernes el ingreso en prisión del saharaui Ali Salem Tamek, acusado de estar implicado "directamente" en las manifestaciones de las últimas semanas en Sáhara Occidental, según informa la agencia marroquí de noticias MAP. Junto a él, otros cinco saharauis fueron detenidos por orden de la Fiscalía bajo las mismas acusaciones.
 
El saharaui fue detenido este lunes cuando descendía del avión que le había traído desde Las Palmas de Gran Canaria, después de haber realizado una gira por Suiza, Italia y España, en las que fue ponente de varias conferencias a favor de la independencia del Sáhara Occidental.
 
Tamek, que permanece según la agencia MAP en prisión preventiva desde su detención, ha alegado problemas de salud al Tribunal de El Aaiún, por lo que una comisión médica examinará el estado del detenido antes de que este órgano dicte un veredicto.
 
Ali Salem Tamek ya ha estado encarcelado en varias ocasiones, la última de las cuales fue en el año 2002, cuando fue condenado a dos años de cárcel y a pagar mil euros de multa por defender las tesis independentistas. En enero de 2004, Tamek recobró la libertad al ser indultado por el Rey Mohamed VI. Sin embargo, muchos son los jóvenes que continúan siendo juzgados por pertenecer a estos grupos que reclaman la independencia del Sahara.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios