Menú

Más de 2.200 terroristas de las AUC entregan sus armas al Gobierno de Colombia

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) de Colombia ha confirmado que un total de 2.215 terroristas de la organización ultraderechista de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) han entregado sus armas al Ejército colombiano como parte de los acuerdos con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe. El próximo viernes, indicaron autoridades locales, otros dos mil terroristas serán desmovilizados.

LD (EFE) La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) informó de que de 880 integrantes de las "fuerzas de choque" y 1.335 de los "frentes de apoyo social" del Bloque Norte (BN) de las AUC, han entregado sus armas en una aldea rural del norte de Colombia.
 
El desarme del BN será completado el próximo viernes en Valledupar, norte del país, cuando se desarticulen sus otros miembros, calculados en unos 2.000, anticipó la OACP, que indicó que entre ellos estará el jefe de la facción, Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", reclamado por EEUU en extradición por narcotráfico.
 
Según la OACP, los paramilitares entregaron 615 armas de fuego, entre ellas 346 fusiles, ocho ametralladoras, 17 lanzagranadas y 16 morteros, así como 391 granadas, 40.269 cartuchos, 702 cargadores, 98 equipos portátiles de comunicación por radio y varios vehículos. La fuente dijo que estos frentes "actuaban en el plan productivo de los departamentos del Atlántico, Magdalena y Cesar".
 
Con los últimos desmovilizados se ha elevado a casi 25.000 el número de paramilitares que han dejado las armas en virtud del proceso de paz del Gobierno con las AUC, que comenzó en diciembre de 2002 y que deberá terminar en breve.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso