L D (EFE) De esta forma asciende a 25 el número de menores que se han desarmado en lo que va de año, según el PAHD, que en las dos primeras semanas de enero recibió a 14 guerrilleros menores de 18 años.
En un informe divulgado en Bogotá por el Servicio de Noticias del Estado (SNE), el programa gubernamental precisa que 35 desmovilizados del total de 62 pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ocho al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Otros 16 procedían de la asociación de paramilitares ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y los otros tres de pequeños grupos guerrilleros formados por disidentes.
Como los adultos que se desmovilicen, los menores encuentran en el PAHD asistencia económica, educativa y sanitaria, además de protección para ellos y sus familias. Ese programa es liderado por el Ministerio de Defensa y sólo en 2003 recibió a 2.538 desertores. Desde agosto de 2002, cuando Uribe asumió el poder, 3.362 guerrilleros y paramilitares han dejado las armas, más de la mitad del objetivo de 6.000 desmovilizados que el presidente se propuso para su mandato de cuatro años.
Según un estudio divulgado la semana pasada por la ONG Coalición para Detener el Uso de Niños Soldados, los grupos terroristas colombianos tienen en sus filas a unos 11.000 niños y niñas menores de 14 años.

PROGRAMA DE ATENCIÓN HUMANITARIA AL DESMOVILIZADO
Más de 60 terroristas colombianos, entre ellos once menores, abandonan las armas
El Gobierno colombiano ha confirmado que entre las 62 terroristas guerrilleros y paramilitares que han abandonado las armas se encuentran once menores de edad. Se trata de una de las mayores cifras que presentan los registros periódicos del llamado "Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado" (PAHD), creado en 2003 por el Ejecutivo de Álvaro Uribe.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal