Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Más de veinte muertos y trece heridos por un atentado suicida en un mercado de Afganistán

Al menos veintiún civiles, incluidos varios niños, resultaron muertos y otros trece heridos este jueves en lo que parece haber sido un ataque suicida en el sur de Afganistán, confirmaron fuentes oficiales. El supuesto ataque tuvo lugar sobre las 14.00 horas (09.30 GMT) en el distrito de Panjwai, en el este de Kandahar, informó el portavoz del Gobierno de esa provincia, Daud Ahmadi. Las primeras informaciones indican que, al parecer, un kamikaze hizo explotar su vehículo en un mercado abarrotado de gente.

0
"
LD (EFE) Ningún grupo se ha atribuido la explosión, que destruyó nueve tiendas del mercado y causó graves daños materiales. Ahmadi, portavoz del Gobierno, afirmó que el supuesto objetivo parecía ser la población, ya que en el lugar de los hechos no había puestos de control del Ejército ni de las fuerzas internacionales que intentan garantizar la seguridad en el país. La semana pasada, dos soldados de la coalición militar liderada por EEUU en Afganistán resultaron heridos de gravedad en un ataque suicida en Kandahar, que dejó su vehículo completamente destruido. Asimismo, el pasado día 22 de julio dos soldados canadienses y seis civiles afganos murieron en otras dos acciones suicidas en la misma provincia.

De confirmarse que la explosión de este jueves fue consecuencia de un atentado suicida, sería uno de los más graves de los últimos años en el país, en cuya zona sur asumió recientemente la tarea de erradicar la violencia la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), con mandato de la Alianza Atlántica. La violencia se ha incrementado en el sur de Afganistán desde el lanzamiento, el pasado mayo, de una operación que llevan a cabo la coalición militar liderada por EEUU y el Ejército Nacional Afgano y que tiene como objetivo ampliar el dominio de Kabul a esa región y facilitar la gobernabilidad y reconstrucción de la zona.

Según fuentes militares, más de ochocientos terroristas talibanes han muerto desde el comienzo de la ofensiva en cuatro provincias del sur: Kandahar, Zabul, Uruzgan y Helmand, que forman la región más violenta del país.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    2. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    3. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    4. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    5. Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE
    0
    comentarios

    Servicios