print
CUBA ENTRA EN LA CAMPAÑA DE EEUU

McCain dice que espera que el dictador Fidel Castro "se reúna pronto con Marx"

El futuro de Cuba ha entrado en la campaña norteamericana. El casi seguro candidato republicano a la Presidencia de EEUU, John McCain, dijo que espera que el dictador cubano, Fidel Castro,"se reúna pronto con Karl Marx". Los candidatos demócratas mostraron su división en torno a cuál sería la política a seguir: diálogo sin condiciones, Obama; presionar por la democracia, Clinton.

Noticia publicada el 22-02-2008

L D (Agencias) En el transcurso de un mitin electoral en Indianápolis, McCain, refirió a la supuesta retirada pública del dictador cubano, Fidel Castro, anunciada este partes y dijo que  espera "que tenga la oportunidad de reunirse muy pronto con Karl Marx", el "padre" intelectual del comunismo, que murió en 1883.
 
McCain, igual que hiciera la disidencia esta semana, mostró su escepticismo hacia los cambios que pueda suponer la retirada de Fidel Castro en el régimen. "Raúl es peor en muchos aspectos de lo que ha sido Fidel" subrayó, informa Efe.
 
El senador por Arizona, que aventaja ampliamente a su rival republicano Mike Huckabee, mantiene una política muy crítica hacia Cuba y muy similar a la que ha mantenido el actual inquilino de la Casa Blanca. Así las cosas, McCain está a favor de mantener el embargo económico hasta que no se produzca una auténtica transición hacia la democracia en la Isla.
 
Obama partidario del diálogo
 
La intervención de McCain se produce un día después de que los aspirantes demócratas a la nominación presidencial, Barack Obama y Hillary Clinton, discrepasen ayer noche en un debate en Texas sobre la política en torno al régimen de Raúl Castro.
 
Clinton señaló que no se reuniría con Raúl Castro si no se aplican reformas democráticas en Cuba. Obama, sin embargo, anunció que sería partidario de un encuentro con la dictadura sin condiciones previas.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados