Menú

McCain rechaza la oferta de Kerry para ocupar la candidatura a la vicepresidencia de EEUU

El senador republicano John McCain ha rechazado la posibilidad de aspirar a la vicepresidencia de EEUU en una fórmula en la que acompañaría al candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry. La cadena de televisión CNN, que citó fuentes del Partido Demócrata, indicó que el senador por el estado de Arizona dijo que no está interesado en esa candidatura.

L D (EFE) Según fuentes demócratas, Kerry había pedido hace un mes a McCain que considerara la posibilidad de ser su compañero de fórmula en las elecciones de noviembre, pero no le planteó una oferta directa. Fuentes de la campaña del senador de Massachusetts declinaron confirmar o desmentir la versión de la que se hicieron eco varios medios de prensa en su versión de internet.
 
Igual que Kerry, McCain, que aspiró a la candidatura presidencial republicana en las elecciones de 2000, es un veterano de la guerra de Vietnam y una fórmula bipartidista habría constituido un hecho sin precedente en la historia política de EEUU. Sin embargo, pese a que son amigos, los dos políticos están distanciados por profundas diferencias ideológicas.
 
McCain, que fue prisionero de guerra del Vietcong durante cinco años, es un férreo conservador; en tanto que Kerry, veterano de guerra condecorado por la Marina, representa al sector más liberal del Partido Demócrata. Las versiones sobre la fórmula bipartidista crecieron en marzo cuando McCain salió en apoyo de Kerry, al que la Casa Blanca acusó de ser débil en defensa. "Este tipo de retórica, no tiene ninguna utilidad", dijo McCain, quien mostró profundas divergencias con el actual presidente George W. Bush cuando ambos aspiraban a la candidatura republicana en las primarias de 2000.
 
Fuentes del Partido Demócrata dijeron que Kerry estudia la posibilidad de ofrecer la candidatura a la vicepresidencia al senador John Edwards (Carolina del Norte), al representante de Missouri Dick Gephardt, o al ex general Wesley Clark. Kerry enfrentará en los comicios de noviembre al presidente Bush, quien aspira a la reelección teniendo, posiblemente, como compañero de fórmula al vicepresidente Dick Cheney. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso