Menú

McDonald's retira unos juguetes que no incluían el Sáhara en el mapa de Marruecos

La filial marroquí de la cadena de comida rápida McDonald's retirará los juguetes que se distribuyen con sus menús infantiles Happy Meal, porque llevan un mapa de Marruecos que no incluye el territorio del Sáhara Occidental.

0
L D (EFE) En un comunicado difundido este lunes, la franquicia marroquí de McDonald's explicó que "los juguetes llevaban un pequeño mapa en el que trazado de fronteras era incorrecto. Lamentamos profundamente este error y presentamos nuestras excusas a nuestros fieles clientes y conciudadanos".

La decisión llega tras la queja formal de la Asociación Sahara Marroquí (ASM), que protestó por la "no inclusión en los mapas de las provincias del sur", en referencia al Sáhara Occidental. El presidente de la ASM, Mohamed Reda Taujni, señaló a Efe que su organización encontró "inaceptable" que los mapas no incluyesen al Sahara Occidental dentro de las fronteras de Marruecos.

Reda Taujni explicó que los juguetes, una serie de diferentes animales salvajes, fueron fabricados en China. En la carta dirigida a la compañía First Rest International, propietaria de la franquicia de estos restaurantes en Marruecos, la asociación exigía "excusas oficiales de McDonald's al pueblo marroquí y que se encuentre el medio adecuado para presentar las excusas a los niños marroquíes".

En su nota de respuesta, la filial marroquí de McDonald's explica que los juguetes de octubre tenían como tema la sensibilización de los niños en la preservación del medio ambiente y la protección de las especies animales en vías de extinción. "Los juguetes traían un pequeño mapa de África en el que la dimensión de Marruecos es de un centímetro, y en el que el trazado de las fronteras es incorrecto. La cantidad de juguetes afectados por este error es muy baja", agrega el comunicado. McDonald's se compromete, asimismo, a sustituir los juguetes de los niños que vayan a reclamarlo por otros que sí incluyan a la ex colonia española como parte del territorio marroquí.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios