Menú

Medio centenar de personas mueren en Nigeria al ceder una presa por exceso de agua

Al menos cincuenta personas pueden haber muerto al ceder el sábado una presa del nordeste de Nigeria, según han señalado este domingo fuentes oficiales. La zona sufrió en las últimas horas un fuerte aguacero. La tragedia se produjo cuando los operarios encargados de abrir las compuertas para liberar el exceso de agua se vieron imposibilitados para hacerlo, por lo que la presa cedió.

0
L D (EFE) La presa Gusay, en la provincia da Zamfara, se derrumbó y las aguas arrasaron más de un centenar de viviendas y dejaron aisladas unas quinientas villas de la región, dijeron fuentes oficiales a emisoras locales.
 
La tragedia se produjo cuando los operarios encargados de abrir las compuertas para liberar el exceso de agua se vieron imposibilitados para hacerlo, por lo que la presa cedió. El suceso ha obligado a centenares de personas a abandonar sus hogares.  Muchas de ellas aún buscaban hoy sus bienes entre los restos de las viviendas destruidas por la corriente de agua.
 
Los habitantes de la zona han descrito haber vivido escenas de horror en declaraciones realizadas a los medios locales nigerianos. Así, una mujer identificada como Saratu, madre de dos menores, dijo que fue a la casa de un vecino "cuando mi bebé estaba dormido, y antes de que pudiera regresar, la vivienda fue arrasada por la corriente, y aún no he podido encontrar a mi bebé", se lamentó.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios