Menú

Miguel Bosé compara la represión en Cuba con las fotos de Gürtel censuradas

Miguel Bosé ha sido el último en saltar a la polémica sobre la dictadura castrista. A preguntas de LDTV, el cantante defendió a Willy Toledo y no dudó en criticar a los disidentes cubanos. De hecho, comparó la represión en Cuba con la censura de unas fotos de Gürtel en una exposición en Valencia.

LD/AGENCIAS
0

En la presentación de su nuevo disco, Miguel Bosé ha echado más leña al fuego sobre la represión en Cuba y ha afirmado que el país caribeño “se va a poner cada vez más caliente". En este sentido, añadió que "desde el respeto al dolor justificado de la primera generación del exilio", el músico consideró que de esta polémica "se aprovecharon los que tienen el poder de presión en el exilio y no están dispuestos a que esto acabe". "Cuando haya una reconciliación entre los dos países, se les acaba el negocio", dijo.

Tras atacar a los disidentes cubanos, Bosé dijo que "43 años de embargo son una locura" y diciendo que es cierto que "en Cuba siempre ha pasado de todo" pero que si alguien quiere hablar de represión, "en todos los sitios pasa". Y puso como ejemplo las fotografías de Gürtel censuradas en una exposición en Valencia. Así, iguala la retirada de unas imágenes con la brutal agresión física y psicológica que protagoniza la dictadura cubana.

El artista español habló sobre el polémico concierto en el que participó junto a Juanes en La Habana y “en favor de la paz”. Así, indicó que se llevó a cabo con la "sintonía" de los Gobiernos de EEUU y Cuba. El concierto en un principio se quiso celebrar en Guantánamo, pero los problemas de logística hicieron que se cambiara de espacio.

Bosé agregó que los vídeos colgados en Internet, en los que se ve al artista diciendo que había cumplido “con todo” lo que le pidió el régimen antes del concierto, estaban manipulados y no tenían que ver con aquel macrodirecto.  Aún así, tanto Juanes como él fueron objeto, según narró, de "un ataque brutal con amenazas hasta de muerte".

En este sentido, consideró "excesivos los ataques" hacia el actor Willy Toledo ("un tío con mucha lucidez") por sus declaraciones sobre el asesinato del disidente Orlando Zapata.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 93 comentarios guardados

    Servicios