Menú

Miles de entusiastas demócratas celebran la victoria por todo EEUU

Decenas de miles de personas han salido a las calles durante la noche estadounidense para celebrar la indiscutible victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales. Las concentraciones más importantes han ocurrido en Washington DC y en Nueva York, además de Chicago, ciudad donde el candidato demócrata ha querido dar su discurso triunfal frente a miles de entusiastas que se reunieron en el Grant Park.

0
"
L D (Agencias) En Washington DC, y pese a la lluvia, una gran multitud se concentró frente a la Casa Blanca mientras la Policía ha rodeado el recinto ante la incesante riada de gente.  La mayoría han sido jóvenes, pero también matrimonios y ejecutivos que se reunieron en los restaurantes cercanos para seguir el resultado de los comicios, y que se acercaron para vivir este momento histórico.
 
La victoria de Obama tiene un significado muy especial en una ciudad en la que predomina la población afroamericana, con un 70 por ciento. Ilusión, esperanza y cambio, son las palabras con las que ha conseguido despertar a los votantes que gritaban "yes we did" (Sí, lo hicimos) y "Yes we hope" (Sí, tenemos esperanza).
 
Los neoyorquinos celebraron en Times Square con gritos, vítores y sonando el claxon de sus automóviles. "Yes, we can, yes, we can (Sí, podemos)", el eslogan adoptado por Obama durante su campaña, era gritado al unísono por muchos neoyorquinos que, en medio de un ambiente festivo, algunos con pancartas y otros con banderas estadounidenses o con el símbolo de la paz, festejaban el triunfo del demócrata ante McCain.
 
La céntrica Times Square se asemejaba en cantidad de público al ambiente que ese lugar tiene el día de fin de año, pues es el lugar en el que la Gran Manzana recibe el nuevo año tradicionalmente. Allí había turistas y estadounidenses, público de todas edades y grupos étnicos que siguieron con emoción el resultado de los comicios desde las gigantescas pantallas de televisión instaladas, y se alegraban cada vez que en el mapa digital de Estados Unidos se coloreaba de azul uno de los estados, indicando la victoria demócrata.
 

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    2. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    3. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    4. La Justicia pone en evidencia al Tribunal de Cuentas y absuelve a Botella por la venta de pisos
    5. La fulgurante recuperación económica de David Bustamante
    0
    comentarios

    Servicios