Menú

Miles de puertorriqueños protestan por la muerte del líder del grupo independentista de los "Macheteros"

Una operación policial en Puerto Rico para detener al líder independentista del "Ejército Popular Boricua", Filiberto Ojeda Ríos, ha provocado que miles de personas del Partido Independentista de Puerto Rico (PIR) salieran a las calles a protestar por la supuesta muerte del dirigente. Agentes del FBI mantuvieron rodeada la casa de Ojeda ubicada en la localidad de Hormiguero, a unos 150 kilómetros al oeste de San Juan.

LD (EFE) Miles de personas han salido a la calle en diversos lugares de Puerto Rico para protestar por la supuesta muerte del líder del independentista "Ejército Popular Boricua", Filiberto Ojeda Ríos, durante una operación del FBI para capturarle.
 
Los líderes del Partido Independentista de Puerto Rico (PIR) consideran que Ojeda Ríos ha sido "asesinado" y con esa premisa han sacado a su militancia a las calles. El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Pedro Toledo, confirmó que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense iniciaron una operación para capturar a Ojeda Ríos en una residencia de la localidad de Hormiguero, unos 150 kilómetros al oeste de San Juan.
 
Más de ocho horas después, las autoridades únicamente han informado de que durante la operación, que desembocó en un intercambio de disparos, resultó herido un agente del FBI. La residencia donde se supone que se encontraba Ojeda Ríos permanecía aislada por un cordón de seguridad que solo traspasaban, constantemente, vehículos del órgano policial de EEUU.
 
Tanto en Hormigueros como en las afueras del Tribunal Federal en San Juan se han formado manifestaciones de personas que creen que Ojeda Ríos ha muerto. El líder del "Ejército Popular Boricua", integrado por los popularmente conocidos como "macheteros", se encontraba prófugo de la Justicia estadounidense desde 1990.

Temas

0
comentarios