print
DESTRUIDA LA EMBAJADA DE ESLOVENIA

Miles de serbo-kosovares se manifiestan contra la declaración de independencia

La ciudad de Mitrovica acogió la manifestación  más grande que la comunidad serbo-kosovares ha convocado para este lunes en protesta por la declaración unilateral de independencia. Los organizadores anunciaron que desde este lunes se manifestarán todos los días a las 12.44, hora local, en referencia a la resolución 1.244 del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece a Kosovo como parte de Serbia. En tanto, la cadena de televisión eslovena POPTV ha informado que la embajada de su país en Belgrado ha sido atacada por manifestantes.

Noticia publicada el 18-02-2008

LD (EFE) La cadena de televisión de Eslovenia informó que la embajada de su país en Belgrado ha sido atacada por un grupo de unos treinta manifestantes que protestaban contra la proclamación de la independencia de Kosovo y el apoyo de la Unión Europea (UE) a ésta. La delegación eslovena preside la presidencia en turno de "Los Veintisiete".
 
Los manifestantes tiraron piedras, quemaron la bandera eslovena y sacaron los muebles de la embajada, para incendiarlos luego en la calle, según la citada fuente. Antes de conocerse hasta qué punto había quedado destruida la embajada, el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Dimitrij Rupel, protestó a su homólogo serbio, Vuk Jeremic, por los ataques de los manifestantes a esa legación.
 
Este lunes, la comunidad serbo-kosovar ha celebrado manifestaciones en varias ciudades kosovares. La mayor tuvo lugar en Mitrovica. Según estimaciones de la Policía unas seis mil  personas marcharon desde el centro de la parte norte de la ciudad hasta el puente sobre el río Ibar que divide a la localidad. Varias banderas de EEUU, principal aliado de Kosovo en su camino hacia la independencia, fueron quemadas durante la protesta, que se disolvió apenas una hora después de su comienzo.
 
Los organizadores de la manifestación anunciaron que quieren protestar a partir todos los días a las 12.44, hora local, en referencia a la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece Kosovo como parte de Serbia. Los manifestantes gritaban "Serbia, Serbia", llevando pancartas con lemas como "No vamos a entregar a Kosovo" y "Vamos a defender Kosovo con todas nuestras fuerzas".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados