Menú

Mofaz dice que Israel invertirá en expandir sus colonias en Cisjordania

El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, ha dicho este martes que su Gobierno aumentará las inversiones en desarrollar los grandes bloques de asentamientos judíos en Cisjordania como prioridad en su agenda. Un día después de que Israel terminara con 38 años de ocupación militar en la franja de Gaza, Mofaz manifestó mientras visitaba las colonias judías de Karnei Shomron y Beit Aryeh que "tenemos que centrar nuestros esfuerzos en lograr recursos para desarrollar los bloques de asentamientos".

0
Shaul Mofaz.
L D (EFE) Shaul Mofaz dijo ante un concejo de representantes locales de las colonias cisjordanas que "nos esforzaremos en reforzar la seguridad de los asentamientos, y la sensación de seguridad de sus residentes". Horas antes, el primer ministro de Israel, Ariel Sharón, partió hacia Estados Unidos donde pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, tras el repliegue ayer lunes, de la franja de Gaza.

El jefe del Gobierno israelí también se reunirá con el presidente George W.Bush, el primer ministro inglés Tony Blair, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y con el rey Abdalá II del vecino Reino de Jordania, entre otros.

Se cree que también celebrará conferencias de carácter reservado con representantes de algunos países árabes y del mundo musulmán que no mantienen aún relaciones con el Estado israelí.

Sharón viajó a Nueva York acompañado de su segundo en el Gobierno, el veterano líder laborista Simón Peres.

También llegará a Nueva York para la inauguración del nuevo año de sesiones de la Asamblea el ministro de Exteriores, Silván Shalom, quien tiene previsto llegar este martes a EEUU.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco