Menú

Montaner: "Los cubanos estamos muy agradecidos con Esperanza Aguirre"

El escritor Carlos Alberto Montaner ha señalado en "La Mañana" de la COPE que "los cubanos estamos profundamente agradecidos con Esperanza Aguirre" por su constante apoyo a la lucha contra el régimen castrista. También ha destacado el enorme apoyo de los españoles a la concentración de Madrid.

FJL: Cuba en Madrid y la dictadura en Barcelona
MADRID EXIGE LIBERTAD EN CUBA
Intento de boicot en Barcelona
La izquierda, en defensa de la dictadura
0
Carlos Alberto Montaner en "La Mañana". Foto COPE
(Libertad Digital) Carlos Alberto Montaner ha estado este lunes con Federico Jiménez Losantos para hablar sobre la multitudinaria concentración de este domingo en Madrid para pedir libertad en Cuba cuando se cumplen 50 años de férrea dictadura castrista.
 
El escritor cubano ha querido agradecer a Esperanza Aguirre por su constante apoyo a la lucha contra el régimen comunista de los Castro, algo que incluso ha llevado al diario oficialista de La Habana, el Granma, a dedicarle acusaciones e insultos. "Los cubanos estamos profundamente agradecidos con Aguirre" ha apuntado Montaner. Además, ha señalado que después de la concentración de este domingo en Madrid habló con cubanos que viven en la isla. Éstos se mostraron agradecidos porque "ese es el respaldo que necesitan".
 
Para el coautor del "Manual del perfecto idiota latinoamericano", entre otras varias obras, el régimen de Castro se dedica a decirle a los cubanos que en el mundo a nadie le importa lo que pasa en Cuba. Sin embargo, cree que "este tipo de manifestaciones multitudinarias, con personalidades políticas como la presidenta de una comunidad autónoma o un importante eurodiputado, tienen un peso y significación muy importante". A su juicio, "es un elemento desmoralizador importante para el régimen".
 
También ha destacado el enorme apoyo de los españoles. "Que se haga en España es muy importante para los cubanos, mucho mas que en el resto de Latinoamérica" ha apuntado y ha subrayado que "es lo que nos mantiene vivos".
 
 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco