Menú

Moratinos convoca al embajador de Irán después que su presidente dijese que Israel “debe ser borrado del mapa”

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha convocado "con urgencia" al embajador de Irán en España, Alviri Mortesa, para solicitarle "explicaciones" sobre las declaraciones contra Israel del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que este miércoles dijo que "el Estado sionista ocupante de Jerusalén debe ser borrado del mapa". Precisamente el embajador iraní anunciaba recientemente que el ex presidente Jatamí representará a Irán en el foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebrará en Mallorca entre el 26 y el 28 de noviembre.  

0
Miguel Ángel Moratinos.
L D (EFE) La decisión fue anunciada en un comunicado del Ministerio en el que se informó además de que Moratinos ha expresado "su rechazo en los términos más tajantes" a las declaraciones del mandatario iraní.

En una conferencia en Irán contra el sionismo, Ahmadineyad retomó la famosa frase del ayatolá Jomeini de que Israel "debe ser borrado del mapa", y apostó por que una nueva oleada de enfrentamientos en Palestina y una agitación en el mundo árabe sirvan para conseguir este objetivo. EEUU también fue blanco de la ira del presidente: "Si Dios quiere, seremos testigos de un mundo sin Estados Unidos y sin la entidad sionista".

Las palabras del presidente iraní también han sido condenadas por el titular francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, quien también convocó al embajador de Irán en Francia para pedir explicaciones.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios

    Servicios