Menú

Moratinos dice que el triunfo de Sócrates en Portugal es también de los españoles

El ministro de Asuntos Exteriores ha afirmado este lunes que el triunfo del socialista José Sócrates en las elecciones legislativas de Portugal representa también una victoria para los españoles y para Europa.

EFE
0
El ministro de Asuntos Exteriores ha afirmado este lunes que el triunfo del socialista José Sócrates en las elecciones legislativas de Portugal representa también una victoria para los españoles y para Europa.
Miguel Ángel Moratinos | Archivo

Moratinos, en declaraciones a RNE, ha opinado que la reelección de Sócrates pone en evidencia la factura que ha tenido que pagar la candidata de centro-derecha Manuela Ferreira Leite por su rechazo a la conexión del AVE entre Madrid y Lisboa.

"Los resultados refuerzan que ese 'España, España, España' que Sócrates dijo desde que fue elegido es también lo que desean la mayoría de los portugueses", ha comentado Moratinos.

En su opinión, el triunfo de los socialistas, a pesar de perder la mayoría absoluta, es una "muy buena noticia para los portugueses, para los españoles y para Europa".

El titular de Exteriores ha destacado la "intimidad y complicidad" que hay entre Sócrates y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el ministro ha añadido que el apoyo de Sócrates al AVE entre España y Lisboa demuestra que su oferta electoral "ha sido "más moderna e integrada en el mundo del siglo XXI", porque "la gente quiere capacidad de visión estratégica de movilización e integración en la UE".

También se ha referido a la victoria de Angela Merkel en las elecciones celebradas en Alemania, cuyos resultados vislumbran una coalición con los liberales. Para Moratinos, la reelección de Merkel no afectará a España, gracias a que Zapatero tiene una "muy buena relación" con la dirigente democristiana, a pesar de que sus respectivos partidos tienen ideologías distintas".

Ha apuntado que tampoco influirá en la UE porque todos los partidos alemanes siguen teniendo "vocación y compromiso europeístas".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation