Menú

Moratinos felicita a Zelaya por su actitud "dialogante" en la crisis de Honduras

El Gobierno español se ha apresurado a felicitar a una de las partes enfrentadas en la crisis hondureña: Zelaya. Tras los acontecimientos de los últimos meses, con sus provocaciones y rupturas en las negociaciones, elogia su "comportamiento" y su actitud "dialogante" para el acuerdo.

Europa Press
0

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha felicitado a Manuel Zelaya, en concreto, por "su comportamiento exhibido" durante la crisis política y "anima a Zelaya a que continúe en el sentido dialogante" y "culmine el proceso político, ofreciéndole todo el apoyo de España" en este aspecto. Las felicitaciones concuerdan con la actitud que ha venido teniendo el Ejecutivo en este asunto, de rechazo a Micheletti y de apoyo a Zelaya.

Tras el acuerdo alcanzado este viernes, se espera que el gobierno de coalición empiece a funcionar la semana que viene, días antes de que se celebren los comicios presidenciales del 29 de noviembre. "La próxima semana se conformará gabinete de unidad nacional (...) y debe estar en funciones", dijo un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Rico, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Éste es uno de los ocho puntos del acuerdo denominado Tegucigalpa-San José-Diálogo de Guaymuras, que entró en vigor este mismo viernes, y que incluye, además, el rechazo a la amnistía política, el reconocimiento de las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, la transferencia de la autoridad sobre las Fuerzas Armadas al Tribunal Supremo Electoral, la creación de una Comisión de Verificación para el cumplimiento del acuerdo y la formación de una Comisión de la Verdad para investigar los hechos antes, durante y después de la expulsión de Zelaya.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios