Menú

"Hemos quedado en llamarnos Miguel y Hillary para facilitar la comunicación"

Un exultante Moratinos ha contado que Clinton le ha llamado por teléfono. Dice que van a "intensificar al máximo" las relaciones. Lo cierto es que ni siquiera hay fecha para un primer encuentro.

0
Un exultante Moratinos ha contado que Clinton le ha llamado por teléfono. Dice que van a "intensificar al máximo" las relaciones. Lo cierto es que ni siquiera hay fecha para un primer encuentro.
Moratinos este jueves en el Congreso. (EFE)

L D (Agencias) Moratinos, en declaraciones a los periodistas, ha informado esta tarde de la charla mantenida con Clinton al término de su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para informar de la situación en la Franja de Gaza.

Según Moratinos, la conversación ha sido "corta, pero extremadamente cordial y satisfactoria" y en ella, le ha manifestado su voluntad de "trabajar de forma intensa" y de abrir "una etapa extremadamente constructiva entre España y Estados Unidos". "Me ha mostrado el deseo de reforzar e intensificar al máximo las relaciones bilaterales", ha comentado.

Clinton le ha trasladado sus saludos a los Reyes y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Le ha recordado que "siempre mantuvo una relación privilegiada" con Don Juan Carlos y Doña Sofía y con los Gobiernos con los que coincidió durante el mandato de su marido, Bill Clinton, al frente de la Casa Blanca (1992-2000).

La nueva secretaria de Estado, que tomó posesión de su cargo el pasado día 21, un día después de que lo hiciera el presidente Barack Obama, ha manifestado a Moratinos su interés en mantener una primera reunión, aunque sin concretar fecha. "Hemos quedado en llamarnos Miguel y Hillary para facilitar la comunicación y a partir de ahí, vamos a buscar el momento en el que podamos mantener el primer encuentro. Miraremos agendas", ha contado.

En la conversación, han hablado de Oriente Medio y Clinton le ha agradecido la carta que Moratinos le envió resumiéndole la gira que hizo por la región días antes de que se declarara el alto el fuego en Gaza, después de tres semanas de ofensiva militar israelí. Según el ministro, Clinton le ha subrayado el interés de la nueva Administración estadounidense de "estar muy involucrado" en Oriente Medio y de trabajar con España en esta zona y en otras.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios