Menú

Moratinos vuelve a Cuba: reunión con el tirano y portada de 'Granma'

El ex ministro de Exteriores parece seguir ejerciendo de tal. Se vio con Raúl Castro junto al embajador español.

El ex ministro de Exteriores parece seguir ejerciendo de tal. Se vio con Raúl Castro junto al embajador español.

Mientras las revueltas árabes fuerzan al Ejecutivo a hablar de la importancia de llevar la democracia a aquellos países que siguen soportando dictaduras, un ex miembro del Ejecutivo no tiene problemas en dejarse fotografiar con la cúpula del régimen comunista cubano.

Se trata de Miguel Ángel Moratinos, que aparece este lunes en la portada del diario oficial de la dictadura castrista, Granma. El motivo, una reunión que mantuvo este domingo con Raúl Castro. Al encuentro asistieron, además, el embajador español en La Habana, Manuel Cacho, y el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores del régimen, Bruno Rodríguez y Marcelino Medina.

El diario lo lleva a portada con una imagen del encuentro, pero no informa de lo que allí trataron. Tampoco ha informado de la reunión el Ejecutivo español, pese a la presencia del embajador.

Es la segunda vez que trascienden actuaciones del ex ministro propias del cargo que tuvo que abandonar por decisión de Zapatero. Poco después de salir del Ejecutivo, Moratinos se desplazó a Argelia en plena crisis del Sahara.

Este encuentro, en cambio, podría enmarcarse en las aspiraciones del ex ministro para hacerse con la dirección del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cargo para el que cuenta con el apoyo del Ejecutivo español.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados