Menú

Muere un pescador chino y otros dos resultan heridos por el disparo de un buque de guerra de Indonesia

Un buque de guerra de la Armada de Indonesia Oriental disparó contra cuatro pesqueros chinos que, al parecer, faenaban ilegalmente. En el grave incidente registrado en aguas al sur de la isla de Papúa ha muerto un pescador chino y otros dos resultaron heridos. Fuentes oficiales de Yakarta explicaron que todavía no se ha recibido una respuesta de las autoridades de Pekín sobre el hecho. Dieciséis tripulantes chinos han sido detenidos para ser interrogados.

0
LD (EFE) La emisora de radio El Shinta de Yakarta ha informado de que un buque de guerra de Indonesia disparó contra cuatro pesqueros de bandera china que, al parecer, faenaban ilegalmente en aguas del sur de la isla de Papúa. Informes oficiales indicaron que en el incidente murió un pescador y resultaron heridos otros tres.
 
Según ha explicado el portavoz de la Armada de Indonesia Oriental, Tony Syaiful, los pesqueros no tenían permiso para faenar y utilizaban redes ilegales. "Eran cuatro pesqueros pero tres escaparon. Uno de los tripulantes, Mea Weng Qang, murió, otro tiene heridas graves, Wang Hepin, y otro heridas leves, Yuang We You", indicó
 
Los dos heridos fueron trasladados en un primer momento al buque indonesio para ser tratados pero horas después fueron evacuados a un hospital de la localidad de Meurake, Papúa. Los 16 tripulantes del pesquero también se encuentran en tierra firme para ser interrogados.
 
El portavoz de la Armada manifestó que todavía no se ha recibido una respuesta de las autoridades chinas sobre el incidente pero el Ministerio de Exteriores indonesio ha sido informado del incidente.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation