
L D (Agecnias) El enfrentamiento tuvo lugar durante la pasada jornada cuando un grupo de terroristas tendió una emboscada a una patrulla conjunta del Ejército afgano y la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN. Ocho soldados estadounidenses y once militares afganos resultaron también heridos en el intercambio de fuego de armas ligeras y granadas, que también causaron la muerte de un talibán, según detalla el comunicado de la Alianza Atlántica.
Todos los heridos han sido hospitalizados, según la OTAN. "Vaya nuestro pésame con las familias y amigos de los soldados muertos y para los heridos en el ataque de la noche de ayer", aseguró un portavoz de la ISAF, Carlos Branco.
La mayoría de las tropas de la ISAF que están en el este del país son estadounidenses, pero el comunicado dijo que la fuerza se reservaba las nacionalidades de los soldados muertos hasta que se lo notificara a sus familiares. La violencia se ha recrudecido durante los últimos meses en Afganistán, donde cerca de 5.500 personas han muerto en lo que va de año.
