Menú
ATAQUE CONTRA UNA DELEGACIÓN ITALIANA QUE VISITA AFGANISTÁN

Muertos seis policías afganos durante una emboscada tendida por terroristas talibanes en Herat

La Policía de Afganistán ha confirmado que seis de sus agentes han muerto y otros tres permanecen heridos después de que un grupo de terroristas talibanes perpetraran en una zona cercana a Herat, al noroeste del país. Las fuentes explicaron que el objetivo del ataque fue un convoy de una delegación italiana que se encuentra en territorio afgano.

LD (EFE) La escolta policial de la delegación italiana encargada de tareas de reconstrucción en Afganistán ha sido atacada por un grupo de terroristas talibanes que tendieron una emboscada al convoy en una zona cercana a Herat. Seis policías murieron y otros tres resultaron heridos. Los delegados italianos resultaron ilesos, según la fuente.
 
En la emboscada fallecieron el jefe de la Policía del distrito de Adraskán, junto a cinco de sus hombres, precisó el responsable policial de la provincia de Herat, Nisar Ahmad Paikar. Las autoridades han decretado al alerta en la zona a la espera de poder detener a los terroristas. Tropas italianas y españolas están destacadas en la zona de Herat, dentro de la ISAF.
 
En otros enfrentamientos armados ocurridos en la misma zona de Herat entre grupos armados locales, 32 terroristas talibanes murieron y cerca de una docena resultaron heridos el pasado veintitrés de octubre.
 
Un contingente de 750 italianos y 690 soldados españoles está destacado en Afganistán, con una base logística avanzada en la provincia de Herat, como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) liderada por la OTAN.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal