Menú

Mugabe dice que la nacionalización de tierras en Zimbabue se aplicará sólo a tierras ya expropiadas

El Gobierno de Zimbabue ha explicado que la nacionalización de la tierra, anunciada la semana pasada, se aplicará sólo a las fincas expropiadas en el marco de la reforma agraria y no a todas las tierras explotables, informó este martes el periódico oficial The Herald.

0
LD (EFE) Un comunicado del Departamento de Información de la Presidencia y del Gabinete de Zimbabue, sale al paso de "amplias informaciones de los medios locales e internacionales" y sostiene que "no ha habido ninguna modificación de la política del Gobierno con respecto a la tenencia y posesión de tierras".
 
Explicó que "las formas existentes de tenencia siguen en vigor, mientras que fincas adquiridas mediante la actual fase de reformas de vía rápida vuelven al Estado, con los beneficiarios disfrutando de acuerdos de arrendamiento de 99 años para uso agrícola general y de 25 años para conservación".
 
El comunicado insinuó que las declaraciones la semana pasada del ministro de la Tierra, John Nkomo, en las que habló del empeño del Gobierno en adquirir más tierras, con el fin de nacionalizar todas las fincas productivas, habían sido malinterpretadas.
 
Durante los últimos cuatro años, más de 3.000 de los 4.500 granjeros blancos han sido expropiados o simplemente obligados a abandonar sus fincas ante las invasiones de los presuntos "veteranos" de la "guerra de liberación" que acabó en 1979 con el régimen racista blanca. Muchas de las tierras ocupadas han sido repartidas entre estos "veteranos", pero según denuncia la oposición, los más beneficiados han sido altos cargos de la administración del presidente Robert Mugabe, y también su esposa, Grace.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios