Menú

Mugabe ordena de los setenta mercenarios detenidos sean extraditados a Guinea Ecuatorial

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha ordenado que los setenta "mercenarios" recluidos en una cárcel de Harare, arrestados el pasado siete de marzo tras aterrizar el Boeing 727 en que viajaban en suelo zimbabuo, sean extraditados a Guinea Ecuatorial.

0
LD (EFE) La decisión, que ha sido confirmada por fuentes oficiales, fue tomada después de que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, llegara este miércoles a Zimbabue invitado por Mugabe.
 
Según los medios oficiales zimbabuenses, Obiang viajó a Bulawayo, la segunda ciudad del país, para "mantener conversaciones con el presidente (Mugabe) sobre el camino a seguir en cuanto a la suerte de los setenta presuntos mercenarios".
 
Los 64 pasajeros y tres tripulantes que iban a bordo del Boeing 727 que aterrizó en Harare procedente de Sudáfrica, y otros tres hombres que les esperaban en el aeropuerto, fueron detenidos y han seguido encarcelados desde entonces en una prisión de máxima seguridad cercana a la capital. Los encartados, de nacionalidad sudafricana, namibia, angoleña, de la República Democrática de Congo, Zimbabue y Gran Bretaña, han sido acusados, entre otros cargos, de conspirar para derrocar al Gobierno de Guinea Ecuatorial con armas adquiridas en Zimbabue.
 
La Fiscalía zimabua asegura que los setenta inculpados habían sido contratados por el líder de la oposición guineana, Severo Moto, quien reside en España, para derrocar al régimen de Obiang, por lo que recibirían 1,8 millones de dólares y "derechos" en las explotaciones de crudo de ese país. Algunos de los detenidos denunciaron el martes ante un magistrado que habían sido torturados.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios