Menú

Musharraf cierra indefinidamente la Mezquita Roja tras los últimos atentados

De esta forma el Gobierno paquistaní pretende reforzar la seguridad en la capital. El cierre indefinido de la Mezquita Roja, foco de la insurgencia islamista, se produjo este sábado después de que el Gobierno la reabriera el viernes para permitir la celebración de las plegarias. Entre cánticos contra Pervez Musharraf, algunos estudiantes radicales aseguraron desde el interior que habían tomado nuevamente el control y que no permitirían la clausura.

0
Operación militar en Islamabad. (EFE)
L D (EFE) El Gobierno paquistaní ordenó este sábado el cierre indefinido de la Mezquita Roja en Islamabad tras los violentos enfrentamientos entre la Policía y cientos de radicales, y el atentado terrorista en el que murieron quince personas. El portavoz del Ministerio paquistaní del Interior, Javed Cheema, declaró a la prensa que las fuerzas de seguridad han recibido la orden de establecer puntos de control y acordonar el área, en pleno centro de la capital paquistaní.
 
Según Cheema, el Gobierno ordenó el cierre del edificio debido al intento de retomar el control por parte de los estudiantes radicales que boicotearon las oraciones del viernes en el día de la reapertura al público del centro.
 
En las cercanías de la mezquita tuvo lugar además un atentado terrorista suicida, el segundo registrado en la capital en menos de dos semanas. La Policía lo relaciona como uan respuesta de los islamistas al asalto llevado a cabo por el Ejército contra la Mezquita Roja durante la madrugada del 10 al 11 de julio, en el que murieron al menos un centenar de personas.
 
Tras pintar con tonos blanquecinos los muros rojizos de la mezquita, el Gobierno reabrió este viernes el centro para permitir la celebración de las tradicionales plegarias. Pero, éstas fueron suspendidas por la acción de cientos de estudiantes que protestaban contra el presidente, Pervez Musharraf. Entre cánticos contra el mandatario, los estudiantes aseguraron por los altavoces que habían tomado el control de la mezquita y que no permitirían la vuelta del Gobierno.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco