Menú

Musharraf: “Estoy diciendo muy claramente que Al Qaeda ya no existe en Pakistán”

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, el presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, ha dicho que, tras una campaña permanente y efectiva contra el terrorismo, ha logrado que Al Qaeda no pueda operar desde su país. “Su red de comunicaciones ha sido destruida, ahora tienen que comunicarse con una red de correos y les lleva dos meses pasar un mensaje de un lugar a otro”, manifestó Musharraf.

0
L D (EFE) El presidente Pervez Musharraf ha calificado de “absolutamente incierto” que la red terrorista tenga su base en Pakistán y admitió que este grupo tuvo en el país “una base logística y de comunicaciones, un centro de propaganda y un centro de control”, pero aseguró que estos han sido desmantelados.

Según el presidente, en esta situación es absolutamente imposible que “un miembro de Al Qaeda controle desde Pakistán atentados en Londres, en Sharm-el-Shek o en otras partes del mundo”. Musharraf añadió que Al Qaeda se ha convertido en un “fenómeno internacional”, lo que implica que “un individuo que tenga seguidores y lleve a cabo acciones en Londres, las reclama en nombre del Al Qaeda”. “Todo el mundo ha comenzado a llamarse a sí mismo Al Qaeda”, agregó.

El jefe de Estado paquistaní también dijo que las acciones militares por sí solas no lograrán el éxito en la lucha contra el terrorismo, ya que estas sólo sirven para ganar tiempo para el empleo de otro instrumento para hacer frente a este "fenómeno". “El otro instrumento es la resolución de las disputas políticas, que es lo que lleva a las personas a llevar a cabo actos extremos porque se sienten necesitados y desesperanzados”, afirmó Musharraf.

Para acabar con los extremismos en el largo plazo también es necesario resolver los problemas sociales, erradicar la pobreza y generalizar la educación, afirmó el presidente de Pakistán, algo en lo que todo el mundo tiene que colaborar.

Pakistán es, desde hace más de tres años, uno de los principales aliados de EEUU en la lucha contra el terrorismo internacional y, desde entonces, las autoridades de Islamabad han entregado a la administración norteamericana más de 700 supuestos terroristas de Al Qaeda, la mayoría de los cuales han sido trasladados a la base estadounidense de Guantánamo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios