Internacional
Noticias y opinión en la red

Musharraf garantiza que dejará la jefatura del Ejército antes de jurar su segundo mandato

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha presidido una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la actual situación del país que permanece bajo el estado de excepción. Al termino, Musharraf declaró a varios periodistas que las elecciones legislativas se celebrarán el 15 de febrero y prometió dejar la jefatura del Ejército antes de jurar su segundo mandato.

LD (EFE) Según ha informado la agencia oficial de noticias paquistaní APP, el presidente Pervez Musharraf aseguró que las elecciones legislativas tendrán lugar antes del 15 de febrero y prometió abandonar la jefatura del Ejército. El anuncio lo hizo en una conversación con periodistas tras presidir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.
 
Con objeto de analizar la situación del país –bajo estado de excepción declarado por Musharraf–, la reunión contó con la presencia del primer ministro, Shaukat Aziz, los presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado, los altos mandos del Ejército y los jefes de los Gobiernos regionales.
 
Este miércoles, Musharraf recibió una llamada del presidente de EEUU, George Bush, quien le pidió mantener el calendario electoral y que abandonase el mando del Ejército, según se había comprometido. El miércoles, Musharraf se reunió con diputados de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán, ante quienes afirmó que la vigencia del estado de excepción sería "mínima" y que la fecha electoral se conocería una vez que el Supremo decida sobre la validez de su candidatura presidencial.
 
La principal líder de la oposición, la ex primera ministra Benazir Bhutto, le advirtió al presidente este miércoles que, si no levantaba el estado de excepción, sacaría a sus partidarios a las calles en una gran marcha el próximo día trece.
"

En Internacional